viernes, 25 de noviembre de 2011

Lanzan celular para adultos mayores y personas con baja visión




El aparato, que está comercializando Movilnet, tiene teclas grandes y sistema braille, capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración, entre otras características.

Caracas.- Movilnet instaló puntos de ventas móviles en espacios donde convergen las poblaciones de edad prolongada y baja visión, para dar inicio, en todo el país, a la comercialización del equipo S202, ensamblado por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca).

La estatal ha venido trabajando junto a representantes de diversos organismos como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), y Gregorio Hernández; así como con asociaciones civiles de ancianos y club de la tercera edad, en pro de permitir la inclusión de este sector dentro del campo de las telecomunicaciones.

El S202 cuenta con tecla SOS (al iniciarse el SOS se emite una llamada de emergencia a 5 números predeterminados y se activa el envío de un mensaje de texto para su auxilio), lectura por voz del teclado numérico, mayor cantidad de acciones por comando de voz, como por ejemplo: escuchar la hora, el nivel de batería, entre otras, reseñó Radio Nacional de Venezuela.

Posee teclas grandes y sistema braille, capacidad de reconocimiento de voz y batería de larga duración. Tiene frecuencia GSM 850 MHz y está dotado de Multimedia MP3, Mini ringtones, radio FM y servicio de mensajería de texto.



Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/111119/lanzan-celular-para-adultos-mayores-y-personas-con-baja-vision

No hay comentarios:

Publicar un comentario